*Nota: al limpiar cualquier artefacto eléctrico, debe ser desenchufado antes de la limpieza y luego, enchufado nuevamente.
VOLUNTARIA A
9:00 – 10:30
En estación de carga (frente a oficina de hogar), retirar radio y mantenerla encendida durante al día, atenta a información que les entregue portería.(Radio debe estar en el Canal 1, hacer prueba de radio al comenzar el día)
Ordenar carro para uso del día (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisión baños estudiantes y reposición de papel y jabón (si es necesario).
Lavado acrílicos y vidrios de los centros de mesa (contenedores de aceite, té. Realizar lavado en kitchenette).
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite solo hasta 50ml, azúcar, té, servilletas).
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ).
Organizar turnos de almuerzo e indicar a los voluntarios de cocina cuántos comensales habrá para el 2do turno.
10:30 – 12:00
Cocina 1 y 2: pedir basureros a voluntarios de cocina, lavar basureros (rociar con vinagre y secar con toalla de papel) y devolver con bolsas de basura nueva a cocina.
En verano, regar plantas hall y biblioteca.
Limpieza y orden alacena.
Reponer insumos de aseo en alacena para la semana.
11:45
Encender aire acondicionado de comedor en 21° (heat en Invierno, cool en verano) y terminado el segundo turno de almuerzo apagar. El control remoto lo encuentras en el rack negro, dejarlo en el mismo lugar.
13:00 – 14:00 Limpieza exteriores
Barrer acceso y exterior de hogar.
Orden de cosas para reciclaje (desarmar y apilar cajas de cartón, apilar cajas plásticas, separar vidrios etc.) No debe haber ni palas, escobas ni ningún utensilio de aseo en el exterior de cocina ni lavandería.
14:00 – 16:00
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ).
Si es necesario, barrer y desmanchar piso comedor y hall.
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite solo hasta 50ml, azúcar, té, servilletas).
Recibir alimentos de la congregación y entregar al encargado de Cocina para que guarde los alimentos. Revisar con minuta disponible y de no recibir algún insumo, avisar al encargado.
NOTA: si son las 16:30 y la congregación no ha llegado dar aviso a Antonio o a Angie.
16:00 – 17:00
Limpiar aspiradoras, incluir accesorios utilizados en el día.
Ordenar carro para voluntarias del tercer turno (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisar y ordenar escobillones y palas en mueble de aseo (3 escobillones hogar, 2 escobillones exterior, 3 palas, 3 palos para mopa + 1 pala y 1 escobillón en el carrito).
Reponer papel en baños.
Sacar toda la basura y dejar en contenedor grande por acceso a cocina.
Revisar que las 2 rejas blancas de residencia queden cerradas con pestillo.
VOLUNTARIAS B y C
9:00 – 9:30
Sacar toda la basura de residencia y junto a bolsas de basurero rojos poner en contenedor grande en sector Loma.
Sacar al exterior los contenedores grandes para que sean retirados por los basureros. (Son 3 contenedores: 1 de residencia, 1 fuera del quincho y 1 en jaula de aseo).
9:30 – 11:00 Hall y Biblioteca (Voluntaria B)
Asear baño de lavandería, reponer papel.
Aspirar pasillo a lavandería, sala de aseo, biblioteca y hall. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Aspirar pasillo departamentos residentes.
Mopear y secar.
Limpiar manchas de vidrios de puerta de acceso a hall, puerta de acceso a biblioteca, y puerta de acceso a comedor.
Revisar posibles manchas en mueble blanco de biblioteca. Si las hubiera con paño color blanco frotar suavemente para eliminarlas. Ordenar tazas de café e insumos.
Limpieza de cafetera por exterior de esta. Limpieza y eliminar manchas de la goma blanca.
En mueble de biblioteca primera puerta al lado de ventana siempre debe haber en existencia 2 botellas de agua filtrada.
9:30 – 11:00 Comedor (Voluntaria C)
Limpiar superficie de mesas del comedor y espacio debajo de ellas, sacudir sillas, aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Revisar dispensador de alcohol gel y reponer si es necesario.
Pulir (SPS) metal de puerta de entrada a comedor, enjuagar y secar.
11:00 – 12:00 Habitaciones Estudiantes (Voluntarias B y C)
Sacudir muebles con paño y SPS, sacudir vano de ventana.
Aspirado habitaciones estudiantes y pasillos solo si fuera necesario y con un paño apenas húmedo sacar solo manchas del piso. Salidas de puertas aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Aplicar alcohol en superficies comunes: manillas de puertas, ventanas y cubículos de baños, dispensadores de papel e interruptores. Aplicar alcohol sobre paño naranjo y frotar sobre las superficies a desinfectar. No debe enjuagarse, sino esperar que se evapore solo.
12:00 – 13:00 Sala de Clases y Baños estudiantes (Voluntarias B y C)
Aseo Sala de Clases, Of. Instructores y hall
Limpieza baños estudiantes (Exteriores)
14:00 – 17:00 Baños estudiantes (Voluntarias B y C)
WC: Limpieza en WC, lavamanos, espejos, aspirar pisos.
Mueble de estudiante: sacudir y reponer 8 papel higiénico, 1 toalla de papel, 6 paños de sacudir, 1 SPS, 1 repuesto de pad. En el costado hacia la pared del mueble debe ir 1 porta pad colgado, 1 pala y 1 escoba.
Duchas: Limpieza de receptáculo, grifería de duchas, divisiones de duchas.
Trapear y secar pisos.
*Nota: al limpiar cualquier artefacto eléctrico, debe ser desenchufado antes de la limpieza y luego, enchufado nuevamente.
VOLUNTARIA A
9:00 – 12:00
En estación de carga (frente a oficina de hogar), retirar radio y mantenerla encendida durante al día, atenta a información que les entregue portería.(Radio debe estar en el Canal 1, hacer prueba de radio al comenzar el día)
Ordenar carro para uso del día (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisión baños estudiantes y reposición de papel y jabón (si es necesario)
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite -solo hasta 50ml-, azúcar, té, servilletas).
Cocina 1 y 2: pedir basureros a voluntarios de cocina, lavar basureros (rociar con vinagre y secar con toalla de papel) y devolver con bolsas de basura nueva a Cocina.
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Organizar turnos de almuerzo e indicar a los voluntarios de cocina cuántos comensales habrá para el 2do turno.
11:45
Encender aire acondicionado de comedor en 21° (Heat en Invierno, Cool en Verano) y terminado el segundo turno de almuerzo apagar. (El control remoto lo encuentra en el rack negro, dejarlo en el mismo lugar)
13:00 – 14:00 Limpieza Exteriores
Barrer acceso y exterior de hogar.
Orden de cosas para reciclaje (desarmar y apilar cajas de cartón, apilar cajas plásticas, separar vidrios etc.) No debe haber ni palas, escobas ni ningún utensilio de aseo en el exterior de cocina ni lavandería.
Limpieza zona y mueble de reciclaje (por fuera y por dentro).
14:00 – 15:00
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Limpieza mueble kitchenette. Ordenar de loza.
Limpiar sarro de hervidor de kitchenette y Lavandería con sucedáneo de limón (100ml y agua)
15:00 – 16:00
Si es necesario, barrer y desmanchar piso comedor y hall.
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite (solo hasta 50ml), azúcar, té, servilletas).
Recibir alimentos de la congregación y entregar al encargado de cocina para que guarde los alimentos. Revisar con minuta disponible y de no recibir algún insumo, avisar al encargado. NOTA: si son las 4:30 y la congregación no ha llegado dar aviso a Antonio o a Angie.
16:00 – 17:00
Limpiar aspiradoras, incluir accesorios utilizados en el día.
Ordenar carro para voluntarias del tercer turno (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisar y ordenar escobillones y palas en mueble de aseo (3 escobillones hogar, 2 escobillones exterior, 3 palas, 3 palos para mopa + 1 pala y 1 escobillón en el carrito) (Todo rotulado).
Reponer papel en baños.
Sacar toda la basura y dejar en contenedor grande por acceso a cocina.
Revisar que las 2 rejas blancas de residencia queden cerradas con pestillo.
VOLUNTARIAS B y C
9:00 – 10:00 Hall y Biblioteca (Voluntaria B)
Asear baño de lavandería, reponer papel.
Limpieza y orden carro de peluquería (está en baño de lavandería).
Aspirar pasillo a lavandería, sala de aseo, biblioteca y hall. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Mopear y secar.
Limpiar manchas de vidrios de puerta de acceso a hall, puerta de acceso a biblioteca, y puerta de acceso a comedor.
Revisar posibles manchas en mueble blanco de biblioteca. Si las hubiera con paño color blanco frotar suavemente para eliminarlas.
Ordenar tazas de café e insumos.
Limpieza de cafetera por exterior de esta. Limpieza y eliminar manchas de la goma blanca.
En mueble de biblioteca primera puerta al lado de ventana siempre debe haber en existencia 2 botellas de agua filtrada.
09:00 – 10:00 Comedor (Voluntaria C)
Limpiar superficie de mesas del comedor y espacio debajo de ellas, sacudir sillas, aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Pulir (SPS) metal de puerta de entrada a comedor, enjuagar y secar.
10:00 – 12:00 Baños Estudiantes (Voluntarias B y C)
Limpieza simple WC, lavamanos y duchas con sanitizante. Agregar sanitizante y enjuagar. Aspirar pisos y pasar limpiapisos concentrado solo en cubículos de baño.
Reponer papel en baños estudiantes.
Limpieza dispensadores de papel y ventiladores (intercalar semana por medio)
Mueble de estudiante: sacudir y reponer 8 papel higiénico, 1 toalla de papel, 6 paños de sacudir, 1 SPS, 1 repuesto de pad. En el costado hacia la pared del mueble debe ir 1 porta pad colgado, 1 pala y 1 escoba.
13:00 – 14:00 Oficinas (Voluntarias B y C)
Limpieza en oficinas exteriores Antonio y Madelin. (Incluir zonas altas y mover muebles)
Limpieza Oficina Hogar. (Incluir zonas altas y mover muebles)
14:00 - 15:00 Diluciones (Voluntarias B y C)
Preparar diluciones, rellenar rociadores de baños estudiantes, baño cocina, baño lavandería, carro de aseo y mueble de aseo en cocina, incluyendo bidones de cocina. Limpiar bidones y rociadores, revisar etiquetas en caso de estar rallados o en mal estado, cambiarlas.
● DILUCIONES: Nota: Si las etiquetas están despegadas, cambiarlas por una nueva. Mantener los bidones limpios todo el tiempo.
Diluciones cocina semanal
2 bidones de lavaloza diluido
2 bidones cloro diluido (20 ml de cloro puro en 4980 ml de agua)
1 rociador con cloro diluido
1 bidón vinagre (sin diluir)
1 bidón de Sucedáneo de limón
1 atomizador con SPS
Diluciones mueble aseo semanal
1 bidón de lavaloza diluido
2 bidones desinfectante diluido
1 bidón con SPS
1 bidón limpiapisos diluido
1 bidón vinagre diluido
15:00 – 17:00 Zonas Altas y Detalles (Voluntarias B y C)
Aspirar alfombra de muros de pasillos habitaciones estudiantes y pasillo residentes.
Limpiar zonas altas todo el hogar: comedor, hall, biblioteca, Sala de Aseo, lavandería y pasillo estudiantes y residentes: puertas y ventanas sobre puertas de acceso (por dentro y por fuera), muebles, mamparas, cuadros, espejo, extintores, gabinetes. (No incluir departamentos de residentes)
Limpieza y desmanchado de puertas de todo el hogar. (No incluir departamentos de residentes)
Limpiar manillas de todas las puertas del hogar y su alrededor, sacar posibles manchas. (No incluir departamentos de residentes)
Limpiar interruptores de todo el hogar y su alrededor, sacar posibles manchas. (No incluir departamentos de residentes)
Desmanchado zócalos (con alcohol) de todo el hogar. (No incluir departamentos residentes).
Limpieza de útiles de aseo: ESCALERAS, palas, escobas, basureros, cepillos de WC, (de toda la residencia), accesorios de aspiradoras y volverlos a su lugar. (En acrílicos agregar un toque de silicona).
Aspirar y desmanchar pasillos habitaciones estudiantes.
VOLUNTARIA C
Aseo profundo del baño de bodega. (La primera semana de cada mes usar desincrustante en WC y lija al agua en lavamanos).
SEMANAS 2 Y 4 DE CADA MES: Limpieza vidrios oficina bodega.
*Nota: al limpiar cualquier artefacto eléctrico, debe ser desenchufado antes de la limpieza y luego, enchufado nuevamente.
VOLUNTARIA A
9:00 – 10:30
En estación de carga (frente a oficina de hogar), retirar radio y mantenerla encendida durante al día, atenta a información que les entregue portería.(Radio debe estar en el Canal 1, hacer prueba de radio al comenzar el día)
Ordenar carro para uso del día (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisión baños estudiantes y reposición de papel y jabón (si es necesario)
Reponer sal gruesa en accesorio del lavavajillas.
Reponer detergente y líquido secante para el lavavajillas si es necesario. (Hacerlo solo cuando el bidón tenga menos de la mitad). (Utilizar guantes y mascarilla)
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite (solo hasta 50ml), azúcar, té, servilletas).
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Organizar turnos de almuerzo e indicar a los voluntarios de cocina cuántos comensales habrá para el 2do turno.
10:30 - 11:45 Limpieza Exteriores
Barrer acceso y exterior de hogar.
Orden de cosas para reciclaje (desarmar y apilar cajas de cartón, apilar cajas plásticas, separar vidrios etc.) No debe haber ni palas, escobas ni ningún utensilio de aseo en el exterior de cocina ni lavandería.
Semanas 1 y 3 de cada mes desmanchado pasillos habitaciones estudiantes.
11:45
Encender aire acondicionado de comedor en 21° (Heat en Invierno, Cool en Verano) y terminado el segundo turno de almuerzo apagar. (El control remoto lo encuentra en el rack negro, dejarlo en el mismo lugar)
14:00 – 15:30
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Cocina 1 y 2: pedir basureros a voluntarios de cocina, lavar basureros (rociar con vinagre y secar con toalla de papel) y devolver con bolsas de basura nueva a Cocina.
En período de escuelas, las semanas 1 y 3 de cada mes, aplicar insecticida en perímetros de habitaciones, baños y pasillos de habitaciones estudiantes. (Seguir pautas del manual).
15:30 – 16:30
Si es necesario, barrer y desmanchar piso comedor y hall.
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite (solo hasta 50ml), azúcar, té, servilletas).
Recibir alimentos de la congregación y entregar al encargado de cocina para que guarde los alimentos. Revisar con minuta disponible y de no recibir algún insumo, avisar al encargado.
16:30 - 17:00
Reponer papel en baños.
Revisar que las 2 rejas blancas de residencia queden cerradas con pestillo.
VOLUNTARIAS B y C
08:45 – 10:15 Comedor, Biblioteca y Hall
Limpiar superficie de mesas del comedor y espacio debajo de ellas, sacudir sillas, aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Pulir (SPS) metal de puerta de entrada a comedor, enjuagar y secar.
Aspirar pasillo a lavandería, sala de aseo, biblioteca y hall. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Mopear y secar.
Limpiar manchas de vidrios de puerta de acceso a hall, puerta de acceso a biblioteca, y puerta de acceso a comedor.
Revisar posibles manchas en mueble blanco de biblioteca. Si las hubiera con paño color blanco frotar suavemente para eliminarlas. Ordenar tazas de café e insumos.
Limpieza de cafetera por exterior de esta. Limpieza y eliminar manchas de la goma blanca.
En mueble de biblioteca primera puerta al lado de ventana siempre debe haber en existencia 2 botellas de agua filtrada.
Asear baño de lavandería, reponer papel.
10:15-12:00 Baños estudiantes
WC: Limpieza en WC, lavamanos, espejos, aspirar pisos.
Pasar lija al agua en WC semanalmente. (En base de taza y en el estanque).
Duchas: Limpieza de receptáculo, grifería de duchas, divisiones de duchas y shower.
Proyecto: Pulido sarro con lija al agua en recovecos de lavamanos, WC, receptáculos y duchas.
Limpieza dispensadores de papel y jabón (por dentro y fuera).
Trapear y secar pisos.
Mueble de estudiante: sacudir y reponer 8 papel higiénico, 1 toalla de papel, 6 paños de sacudir, 1 SPS, 1 repuesto de pad. En el costado hacia la pared del mueble debe ir 1 porta pad colgado, 1 pala y 1 escoba.
12:00 – 13:00 Sala de Clases y Baños estudiantes
Aseo Sala de Clases, Of. Instructores y hall
Limpieza baños estudiantes (Exteriores)
14:00 – 17:00 Sala de Aseo
Limpiar mosquiteros de todo el hogar. (sin sacarlos de su sitio)
Limpiar muebles de sala de aseo, puertas y cubículos, ordenar insumos en su lugar.
Orden y limpieza primer cajón mueble sala de aseo con insumos y herramientas de trabajo.
Limpiar aspiradoras, incluir accesorios utilizados en el día.
Ordenar carro para voluntarias del tercer turno (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisar y ordenar escobillones y palas en mueble de aseo (3 escobillones hogar, 2 escobillones exterior, 3 palas, 3 palos para mopa + 1 pala y 1 escobillón en el carrito) (Todo rotulado). Si falta algo o la etiqueta está en mal estado, reponer.
Aspirar pasillos habitaciones estudiantes y pasillo departamentos residentes.
Reponer papel en baños.
Sacar toda la basura y dejar en contenedor grande por acceso a cocina.
*Nota: al limpiar cualquier artefacto eléctrico, debe ser desenchufado antes de la limpieza y luego, enchufado nuevamente.
VOLUNTARIA A
9:00 – 11:45
En estación de carga (frente a oficina de hogar), retirar radio y mantenerla encendida durante al día, atenta a información que les entregue portería.(Radio debe estar en el Canal 1, hacer prueba de radio al comenzar el día)
Ordenar carro para uso del día (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisión baños estudiantes y reposición de papel y jabón (si es necesario)
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite (solo hasta 50ml), azúcar, té, servilletas).
Cocina 1 y 2: pedir basureros a voluntarios de cocina, lavar basureros (rociar con vinagre y secar con toalla de papel) y devolver con bolsas de basura nueva a Cocina.
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Organizar turnos de almuerzo e indicar a los voluntarios de cocina cuántos comensales habrá para el 2do turno.
11:45
Encender aire acondicionado de comedor en 21° (Heat en Invierno, Cool en Verano) y terminado el segundo turno de almuerzo apagar. (El control remoto lo encuentra en el rack negro, dejarlo en el mismo lugar)
13:00 – 15:30
Si es necesario, barrer y desmanchar piso comedor y hall.
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite (solo hasta 50ml), azúcar, té, servilletas).
Recibir alimentos de la congregación y entregar al encargado de cocina para que guarde los alimentos. Revisar con minuta disponible y de no recibir algún insumo, avisar al encargado.
15:30 - 17:00
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Reponer papel en baños.
Revisar que las 2 rejas blancas de residencia queden cerradas con pestillo.
VOLUNTARIA B
9:00 – 10:30 Hall y Biblioteca (VOLUNTARIA B)
Asear baño de lavandería, reponer papel.
Limpieza y orden del carro de peluquería (Está en baño de lavandería).
Aspirar pasillo a lavandería, sala de aseo, biblioteca y hall. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Mopear y secar.
Limpiar manchas de vidrios de puerta de acceso a hall, puerta de acceso a biblioteca, y puerta de acceso a comedor.
Revisar posibles manchas en mueble blanco de biblioteca. Si las hubiera con paño color blanco frotar suavemente para eliminarlas. Ordenar tazas de café e insumos.
Limpieza de cafetera por exterior de esta. Limpieza y eliminar manchas de la goma blanca.
Limpieza plantas y flores plásticas (sacar polvo y manchas con paño y SPS).
En mueble de biblioteca primera puerta al lado de ventana siempre debe haber en existencia 2 botellas de agua filtrada.
10:30 – 12:00 Habitaciones Estudiantes (Voluntarias B y C)
Sacudir muebles con paño y SPS, sacudir vano de ventana.
Aspirado habitaciones estudiantes y pasillos solo si fuera necesario y con un paño apenas húmedo sacar solo manchas del piso.
Salidas de puertas aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Aplicar alcohol en superficies comunes: manillas de puertas, ventanas y cubículos de baños, dispensadores de papel e interruptores.
Aplicar alcohol sobre paño naranjo y frotar sobre las superficies a desinfectar. No debe enjuagarse, sino esperar que se evapore solo.
VOLUNTARIA C
09:00 – 10:30 Comedor
Limpiar superficie de mesas del comedor y espacio debajo de ellas, sacudir sillas, aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Pulir (SPS) metal de puerta de entrada a comedor, enjuagar y secar.
10:30 – 12:00 Habitaciones Estudiantes (Voluntarias B y C)
Sacudir muebles con paño y SPS, sacudir vano de ventana.
Aspirado habitaciones estudiantes y pasillos solo si fuera necesario y con un paño apenas húmedo sacar solo manchas del piso. Salidas de puertas aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Aplicar alcohol en superficies comunes: manillas de puertas, ventanas y cubículos de baños, dispensadores de papel e interruptores.
Aplicar alcohol sobre paño naranjo y frotar sobre las superficies a desinfectar. No debe enjuagarse, sino esperar que se evapore solo.
13:00 – 14:00 Oficinas (VOLUNTARIAS B y C)
Limpieza en oficinas exteriores Antonio y Madelin. (Incluir zonas altas y mover muebles)
Limpieza Oficina Hogar. (Incluir zonas altas y mover muebles)
14:00 – 15:00 Limpieza exteriores (VOLUNTARIA C)
Barrer acceso y exterior de hogar.
Orden de cosas para reciclaje (desarmar y apilar cajas de cartón, apilar cajas plásticas, separar vidrios etc.) No debe haber ni palas, escobas ni ningún utensilio de aseo en el exterior de cocina ni lavandería.
14:00 – 15:00 Baños Estudiantes (Voluntarias A y C)
Limpieza simple WC, lavamanos y duchas con sanitizante. Agregar sanitizante y enjuagar. Aspirar pisos y pasar limpiapisos concentrado solo en cubículos de baño.
Reponer papel en baños estudiantes.
Mueble de estudiante: sacudir y reponer 8 papel higiénico, 1 toalla de papel, 6 paños de sacudir, 1 SPS, 1 repuesto de pad. En el costado hacia la pared del mueble debe ir 1 porta pad colgado, 1 pala y 1 escoba.
15:00 – 16:30 Proyecto (Voluntarias A, B y C)
16:30 – 17:00 Tareas finales
Limpiar aspiradoras, incluir accesorios utilizados en el día.
Ordenar carro para voluntarias del tercer turno (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisar y ordenar escobillones y palas en mueble de aseo (3 escobillones hogar, 2 escobillones exterior, 3 palas, 3 palos para mopa + 1 pala y 1 escobillón en el carrito) (Todo rotulado).
Reponer papel en baños.
Sacar toda la basura y dejar en contenedor grande por acceso a cocina.
*Nota: al limpiar cualquier artefacto eléctrico, debe ser desenchufado antes de la limpieza y luego, enchufado nuevamente.
VOLUNTARIA A
9:00 – 9:30
En estación de carga (frente a oficina de hogar), retirar radio y mantenerla encendida durante al día, atenta a información que les entregue portería.(Radio debe estar en el Canal 1, hacer prueba de radio al comenzar el día)
Ordenar carro para uso del día (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Sacar toda la basura de residencia y junto a bolsas de basurero rojos poner en contenedor grande en sector Loma.
Sacar al exterior los contenedores grandes para que sean retirados por los basureros. (Son 3 contenedores: 1 de residencia, 1 fuera del quincho y 1 en jaula de aseo).
9:30 – 11:45
Revisión baños estudiantes y reposición de papel y jabón (si es necesario)
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite (solo hasta 50ml), azúcar, té, servilletas).
Cocina 1 y 2: pedir basureros a voluntarios de cocina, lavar basureros (rociar con vinagre y secar con toalla de papel) y devolver con bolsas de basura nueva a Cocina.
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Organizar turnos de almuerzo e indicar a los voluntarios de cocina cuántos comensales habrá para el 2do turno.
11:45
Encender aire acondicionado de comedor en 21° (Heat en Invierno, Cool en Verano) y terminado el segundo turno de almuerzo apagar. (El control remoto lo encuentra en el rack negro, dejarlo en el mismo lugar)
14:00 – 15:00
Efectuar procedimiento de Kitchenette según la pauta (VER DETALLE AQUÍ)
Si es necesario, barrer y desmanchar piso comedor y hall.
Revisar que esté repuesto todo el centro de mesa (aceite (solo hasta 50ml), azúcar, té, servilletas).
15:00 – 16:30 Limpieza Exteriores
Barrer acceso y exterior de hogar.
Orden de cosas para reciclaje (desarmar y apilar cajas de cartón, apilar cajas plásticas, separar vidrios etc.) No debe haber ni palas, escobas ni ningún utensilio de aseo en el exterior de cocina ni lavandería.
Sacar todas las cosas de reciclaje en residencia y llevar a zona de reciclaje atrás de los caniles.
Recibir alimentos de la congregación y entregar al encargado de cocina para que guarde los alimentos. Revisar con minuta disponible y de no recibir algún insumo, avisar al encargado.
16:30 - 17:00
Reponer papel en baños.
Revisar que las 2 rejas blancas de residencia queden cerradas con pestillo.
VOLUNTARIAS B y C
09:00 – 10:30 Comedor, Biblioteca y Hall (Voluntarias B y C)
Asear baño de lavandería, reponer papel.
Aspirar pasillo a lavandería, sala de aseo, biblioteca y hall. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Mopear y secar.
Limpiar manchas de vidrios de puerta de acceso a hall, puerta de acceso a biblioteca, y puerta de acceso a comedor.
Revisar posibles manchas en mueble blanco de biblioteca. Si las hubiera con paño color blanco frotar suavemente para eliminarlas. Ordenar tazas de café e insumos.
Limpieza de cafetera por exterior de esta. Limpieza y eliminar manchas de la goma blanca.
En mueble de biblioteca primera puerta al lado de ventana siempre debe haber en existencia 2 botellas de agua filtrada.
Limpiar superficie de mesas del comedor y espacio debajo de ellas, sacudir sillas, aspirar y trapear. (Incluir en aspirado bordes y guardapolvos).
Pulir (SPS) metal de puerta de entrada a comedor, enjuagar y secar.
10:30 – 12:00 Baños estudiantes (Voluntarias B y C)
WC: Limpieza en WC, lavamanos, espejos, aspirar pisos.
Mueble de estudiante: sacudir y reponer 8 papel higiénico, 6 paños de sacudir naranjos, 1 SPS, 1 repuesto de pad) En el costado hacia la pared del mueble debe ir 1 porta pad colgado, 1 pala y 1 escoba.
Duchas: Limpieza de receptáculo, grifería de duchas, divisiones de duchas y shower.
Trapear y secar pisos.
12:00 – 13:00 Sala de Clases y Baños estudiantes (Voluntarias B y C)
Aseo Sala de Clases, Of. Instructores y hall
Limpieza baños estudiantes (Exteriores)
14:00 – 16:30 Departamentos Residentes (Voluntarias B y C)
Limpieza completa departamentos.
Departamentos residentes: desmanchado zócalos, limpieza y desmanchado en paredes y puertas. Limpieza zonas altas. Limpiar manillas de puertas y su alrededor, sacar posibles manchas. Limpiar interruptores, sacar posibles manchas.
Limpieza de útiles de aseo en departamentos: basureros y cepillos de WC.
16:30 – 17:00
Limpiar aspiradoras, incluir accesorios utilizados en el día.
Ordenar carro para voluntarias del tercer turno (según instructivo) y guardar útiles en sus respectivos lugares.
Revisar y ordenar escobillones y palas en mueble de aseo (3 escobillones hogar, 2 escobillones exterior, 3 palas, 3 palos para mopa + 1 pala y 1 escobillón en el carrito) (Todo rotulado).
Reponer papel en baños.
Sacar toda la basura y dejar en contenedor grande por acceso a cocina.