Ingredientes (para 50 unidades)
50 chuletas vetadas o plateada de cerdo para 50 porciones
6 cebollas grandes
2 kg de zanahoria
2 cabezas de ajo
1 paquete de laurel
1 L de vino blanco
Ají de color, aceite y sal
Preparación
Aliñar las chuletas con el ajo rallado y el vino blanco sin agregar la sal a esta marinada, ya que le quita la jugosidad a la carne. Dispersar bien la marinada en cada chuleta con las manos por ambos lados y dejar reposar mínimo 1/2 hora. Si es plateada, se puede trocear en medallones para que se impregnen bien los sabores.
Lavar, pelar y picar la zanahoria en rodajas. Pelar y picar la cebolla en pluma. Lavar y picar el pimentón en juliana. En una olla, preparar el sofrito con estos ingredientes, agregando unas hojas de laurel y sal. Una vez que la cebolla se vuelve translúcida, agregar 1 L de agua fría. Llevar a ebullición; luego, bajar a fuego mínimo y dejar cocinando para sumergir las chuletas que se irán cocinando.
Calentar muy bien el aceite en una sartén y sellar las chuletas por cada lado. Agregarles la sal. A medida que se van sellando, se dejan en la olla.
Cocinar las chuletas en la olla a fuego bajo por unos 20 a 30 minutos.
Observación: Tomar en cuenta que la plateada, a diferencia de la chuleta, requiere más tiempo para el punto de cocción. La temperatura interna de seguridad del cerdo es de 63º C.