Ingredientes (para 40 unidades)
80 huevos (2 p/p)
40 láminas de queso (1 p/p)
10 cebollas
10 longanizas (cortadas en rodajas delgadas)
6 pimentones
aceite y sal
Preparación
Preparación del relleno
Pelar y picar la cebolla en pluma. Caramelizar la cebolla: en una sartén a fuego bajo, se pone la cebolla con un poco de sal. Se cocina revolviendo de vez en cuando hasta conseguir la caramelización (cambio de color y aroma).
Lavar y picar el pimentón en juliana. Saltear el pimentón en una sartén. Saltear también las longanizas cortadas en rodajas delgadas.
Finalmente, se mezclan estos 3 ingredientes (cebolla, pimentón y longaniza) y se reservan para el relleno.
Preparación de las omelettes
En un bowl pequeño, poner dos huevos y agregar una pizca de sal y orégano. Batir con un tenedor hasta incorporar la clara con la yema. Echar la mezcla en el sartén ya caliente con ½ cucharadita de aceite. Girar el sartén de modo que el huevo cubra toda su base.
Cuando esté a medio cocinar (1 minuto aprox) poner el relleno (cebolla, longaniza, pimentón) en una mitad de la omelette. Agregar 1 lámina de queso.
Cuando ya se vea bien cocido, levantar la mitad sin relleno con una espátula y doblar encima de la que tiene el relleno. Cocinar 1 minuto más y sacar del sartén.
Observaciones
Si se pone mucho aceite en el sartén, el huevo no cubrirá bien la base y se desplazará de un lado a otro. Para alcanzar el tamaño y la forma de la omelette, es necesario que el huevo se extienda bien en el sartén, por eso es mejor poner poco aceite.