Ingredientes (para 50 porciones)
4 kg de porotos
3 paquetes de tallarines de 400 g
2 kg de zapallo
1 kg de zanahoria
6 cebollas
2 pimentones rojos
2 cabezas de ajo
4 kg de longanizas
laurel, orégano, sal y aceite
¡Importante!
Como los porotos vienen secos (porotos de guarda), solicitar al turno del día anterior que los deje en remojo, de modo que queden blandos (más fáciles de cocinar y digerir).
Preparación
Esta preparación requiere de 2 ollas; repartir la mitad de los ingredientes en cada olla.
Cocer los porotos (remojados la noche anterior) en agua fría con sal y laurel. Cocinar hasta que hiervan (20 min. aproximadamente).
Por otro lado, lavar y cortar en cubos el zapallo. Agregarlos a la olla con los porotos una vez que rompa el hervor. Dejar unos 10-15 minutos más cocinando a fuego bajo. Pasados estos 10-15 minutos, agregar los tallarines y dejar otros 8 minutos más.
En paralelo, lavar y cortar la cebolla y el pimentón en brunoise (cubitos pequeños). Rallar la zanahoria y el ajo. Hacer un sofrito con estos ingredientes. Añadir orégano y sal. Una vez que la cebolla se vuelve transparente, verter el sofrito dentro de la olla con los porotos y revolver.
En una olla, colocar las longanizas en agua hasta ebullición. Dejar hervir unos 5 minutos (este paso es para que suelte el exceso de grasa). Escurrir y cortar en trozos la longaniza. Agregar a la olla con los porotos.
El guiso estará listo cuando tengo una textura semi líquida.