Ingredientes (para 80 a 120 unidades)
Para el fermento
1.250 ml de leche tibia
500 g de azúcar granulada
35 g de levadura seca
Para la masa
1 cucharadita de sal
2.600 g de harina sin polvos
10 huevos
5 cucharaditas de esencia de vainilla
350 g de mantequilla sin sal
Mezcla de canela
250 g de azúcar granulada
250 g de azúcar rubia
30 g de canela en polvo
Enrollado
400 g de mantequilla
Frosting
600 g de queso crema
500 g de mantequilla
1.100 g de azúcar flor
Preparación
Fermento
Mezclar todos los ingredientes del fermento.
Dejar que la mezcla triplique su volumen, reservar.
Masa
Entibiar la leche y mezclarla con la levadura y el azúcar. Dejar reposando por 10 min hasta que aparezcan muchas burbujas.
En un bol, mezclar la margarina y los huevos hasta que queden incorporados. Luego cernir la harina sobre la mezcla en tandas para que no se formen grumos, avanzar sólo cuando la tanda anterior ya esté totalmente incorporada.
Pasar la masa a un mesón enharinado y amasar por 10 min, dejándola con forma esférica. Cubrir la masa y dejarla reposar por 1 a 2 horas en un lugar tibio, hasta que duplique su tamaño inicial.
Relleno
Mezclar el azúcar y la canela y dejar reposar unos minutos.
Enrollado
Estirar la masa sobre un mesón enharinado y extenderla formando un rectángulo de un grosor aproximado de 1 cm.
Cubrir la superficie de la masa con los 80 g de margarina, esparciéndola de manera uniforme hasta cubrir prácticamente toda la masa. Dejar una franja de unos 3 cm sin cubrir, ya que ahí se pegará el rollo.
Esparcir la mezcla de canela y azúcar sobre la margarina hasta que quede pareja. Luego, enrollar la masa para formar el bastón.
Cortar los rollos a gusto. Se recomienda un grosor de 3 cm por rollo, aproximadamente. Luego ponerlos en una bandeja (con 3 cm de separación entre cada uno) y dejarlos reposar por 30 a 40 min, hasta que estén topando sus bordes.
Mientras reposan, precalentar el horno a 160 ºC durante 10 min. Luego, hornear los rollos por 12 min o hasta que estén ligeramente dorados.