Recordar al equipo que sus objetos personales (bolsos, carteras… etc.) se dejan en los casilleros de la sala de aseo.
Organiza a tu equipo de tal modo que se cumplan los horarios (deben entregar la cocina a las 17:00 horas, incluidos los fines de semana).
Esfuérzate y anima a tu equipo a siempre mantener la limpieza y orden del lugar durante la jornada de trabajo.
Revisar y repasar el menú del día, Asignar tareas para cada integrante de cocina.
Verifica que están todos los insumos para el día y apégate a los ingredientes y las cantidades destinadas para el día.
Estar atento a minuta si se solicita descongelar ingredientes para el día siguiente.
Verificar que las mesas están puestas de la manera indicada dependiendo si es almuerzo u once.
Mantener el orden de acuerdo a ubicación de insumos en refrigeradores como en mesones y repisas de cocina. (En el sitio ver implementos)
La reducción del almuerzo NO se lleva a la kitchenette. Primero trata de aprovechar todo lo que sea posible reutilizar para la once. Los sobrantes del almuerzo del día que no uses en la once, los puedes poner a disposición de los voluntarios del día o eliminarlos.
Estar atentos a posibles riesgos durante la preparación de alimentos.
o Atender de inmediato el piso mojado
o Encender campanas y extractor en alacena
o Mantener el orden y la limpieza en las áreas de trabajo.
o Optimizar los tiempos.
Asegurarse al final del día que los insumos y cafetera para el desayuno del día siguiente...
• Estén en el lugar correspondiente dentro del refrigerador.
• Estén en las bandejas correspondientes de uso exclusivo para insumos de desayuno.
• Que la cafetera esté en el mesón al lado de amasadora. Recuerda que el llenado de la cafetera no debe superar las 40 tazas (es la primera marca de llenado que dice "40 CUPS"), y utiliza 250 grs. de café molido.
Para ver el montaje actualizado de las mesas, no olvides consultar la siguiente sección: MONTAJE